Reforma de portal en edificio de viviendas, para la supresión de barreras arquitectónicas en León.
Se partía de un portal preexistente, con unas dimensiones muy reducidas, de modo que al entrar, se encontraba inmediatamente un tramo de escaleras que conducía directamente al ascensor para a continuación proseguir dando servicio a las plantas superiores.
La Comunidad se planteaba la instalación de una silla salva-escaleras, por creer inviable cualquier otra solución, hasta que se les propuso la solución de reformar el trazado de la escalera entre la planta baja y la primera para conseguir una accesibilidad efectiva.
Se optó por sustituir los dos primeros tramos de la escalera (del portal y el primero de subida a las viviendas) además del tramo de bajada al cuarto de calderas, por dos tramos de escalera de dimensiones conforme al CTE DA-DB-SUA-2, optimizando el espacio de rellanos y estancia al disponer una puerta automática que no invade el espacio interior.
La escalera de bajada a las carboneras se esconde tras el mueble de los buzones, y bajo la nueva escalera.
Los revestimientos modifican por completo la percepción del espacio, con un panelado de madera que abraza el espacio y un tratamiento al elemento que soporta los buzones de apariencia textil.
La iluminación renovada contribuye a desahogar el espacio.
Como resultado el acceso al ascensor se realiza sin impedimentos, con una puerta automatizada, y una ligera rampa, realizada conforme a las exigencias normativas.